Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pagos Digitales Peruanos S.A (PDP) será la empresa que asumirá la personería jurídica y se hará cargo de la de la Asociación de Bancos del Perú (), proyecto del sistema financiero local conocido como "Modelo Perú".

Los miembros de PDP, en su primera reunión de Directorio realizada ayer designaron a como su primer presidente, cargo que asumirá por los próximos tres años.

Actualmente, el ejecutivo se desempeña como presidente del Directorio de Asbanc y del Centro de Estudios Financieros (Cefi) del mismo gremio. También ejerce el cargo de Primer vicepresidente de la Confiep.

[ ]

Rivera señaló que la constitución de esta empresa representa la institucionalización de todo el proceso recorrido hasta hoy y pone al Perú ad portas de tener, muy pronto, una Plataforma única e interoperable de .

"Los bancos soñamos por primera vez con este proyecto hace más de dos años, pero hoy que ya es casi una realidad, ese sueño queremos compartirlo con todos los agentes del sistema financiero tanto públicos como privados", refirió Rivera.

Sus miembrosEntre los miembros titulares que forman parte del directorio de PDP se encuentran Adrián Revilla, director ejecutivo del CEFI de Asbanc; Gian Franco Ferrari, gerente central de Banca Minorista y Gestión de Patrimonio del BCP; Eduardo Torres Llosa, gerente general del BBVA Continental; Carlos Tori, vicepresidente ejecutivo de CanaIes de Distribución de Interbank; Bruno Funcke, gerente general del Banco Falabella del Perú; Samy Calle, gerente central de Finanzas de la Caja Municipal de Sullana; Jorge Antonio Delgado, director de Credinka (Cusco) y Juan Carlos García, director de CrediScotia Financiera.

Entre los miembros alternos se encuentran Rafael Llosa, gerente general del Banco GNB Perú; César Hidalgo, gerente central de Finanzas y Operaciones de la Caja Trujillo; Rossana Ramos, presidenta del Directorio de la Caja Rural de los Andes (Puno) y Víctor Larrea, gerente de División de Asesoría Legal del Banbif.

[ ]

Rivera dijo estar convencido que el dinero electrónico no solo será un instrumento de para que más peruanos accedan a los beneficios que ofrece la banca formal "sino que será un hito que marcará un antes y un después en el sistema financiero nacional".

El proyectoLa Plataforma de Dinero Electrónico es una iniciativa privada orientada a promover la inclusión financiera de millones de peruanos.

Se espera que al finalizar su quinto año de operaciones tenga 2.1 millones de monederos electrónicos activos.

Su está previsto para agosto de este año.

El proyecto está hoy bajo la , exministra de Desarrollo e Inclusión Social.