Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al utilizar , como método de pago los usuarios tienen una alternativa confiable para acceder a esa oferta que antes no estaba al alcance, así lo señaló Oscar Barriga, jefe de marketing de PagoEfectivo.

Explicó que PagoEfectivo es una forma fácil y segura de comprar a través de internet, ya que no se necesita tarjeta de crédito ni tampoco cargar efectivo.

"El 60% de los peruanos aún no está bancarizado, por ello, en el 2015, lanzó la primera Tarjeta Prepago con chip del mercado, que permite al usuario hacer recargas y usarla en los establecimientos que aceptan Visa para llevar dinero sin cargar efectivo en el bolsillo", indicó Barriga.

Además, subrayó que para este año se espera alcanzar un crecimiento de 45% con el ingreso de nuevas tiendas y promociones exclusivas en cada tienda.

"En el sector retail online, las operaciones realizadas han incrementado en 74% en comparación al 2015", dijo.

Asimismo, Barriga indicó que el monto recaudado también creció en un 132%, así como el ticket promedio, que tuvo una variación de +49% frente al año 2014.

"El canal donde más se paga con los códigos generados de PagoEfectivo son las agencias bancarias con un 60% y creciendo rápidamente la banca por internet con un 29%", agregó.

Barriga mencionó que las tiendas de cupones como OferTop, Cuponatic, Cuponidad y tiendas online como Estilomio.com, Sagafalabella.pe, LCPerú, Linio, Platanitos.com, Ripley.com, Wong, NMViajes, Sony, Doit, permitirán a los usuarios seleccionar PagoEfectivo como método de pago y recibir un código CIP y pagarlo a través de la banca por internet o en agencias o agentes bancarios de los principales bancos del país.

"Los consumidores tienen la oportunidad de adquirir infinidad de productos y vivir la experiencia del comercio online en rubros tan variados como viajes, turismo, cuponeras, ropa y moda, retails, zapatos y zapatillas, electro, hogar y accesorios", sostuvo.