Redacción Gestión

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, que ha establecido una alianza con Paypal para avanzar en el comercio electrónico del Perú y la región, participará en el BattleHack que esta última promueve de manera anual, y que este año se realizará este sábado 22 y domingo 23 en Miami (Estados Unidos).

En dicho evento, en tan solo 24 horas los equipos deben de desarrollar, utilizando solo las herramientas que se entreguen, una solución creativa y sostenible para mejorar una experiencia de compra o ampliar mercados, generando modelos de negocio que no solo promuevan el mercado del comercio electrónico si no que aporten a la sociedad y su crecimiento.

Para ello, PagoEfectivo ha asignado un equipo clave conformado por cuatro especialistas de distintas áreas: Negocios Digitales, liderado por Cristian Castañeda; Marketing Digital y Experiencia de Usuario, por Gian Carlo Valdizán; Operaciones Digitales, por Vladimir Estrada; y, Arquitectura de Información, por Cesar Huerta, equipo que estará representando al Perú.

PagoEfectivo comentó que un gran número de usuarios de Perú y Latinoamérica se ven limitados a ingresar al mercado del comercio electrónico por las restricciones de la cobertura bancaria.

El temor al fraude y la baja penetración de productos financieros alejan a casi 200 millones de latinoamericanos de un mercado global de oportunidades.

Con el fin de atender esta problemática surgió la iniciativa PayCash, un proyecto que en relación con Paypal busca acercar a los usuarios no bancarizados hacia la oferta de comercio electrónico global.

En el Perú, los bancos solo llegan a alcanzar al 30% de la población, dejando al 70% sin las ventajas de los productos bancarios y sin el acercamiento de la era digital.

Del mismo modo, países vecinos como Colombia, Ecuador o Bolivia, que muestran ratios y problemática similares, otorgan el reto compartido y la oportunidad de generar un proyecto que acerque a esta gran demanda desatendida a un mercado de 80,000 comercios electrónicos en el mundo.

PagoEfectivo (www.pagoefectivo.pe), del Grupo El Comercio, decidió asumir el reto y establecer una alianza que representará un gran avance para el comercio electrónico del Perú y la región, afirmó.