Selección peruana de fútbol.
Selección peruana de fútbol.

De cara a las eliminatorias al , no solo crece la expectativa por los partidos de Perú, sino también lo harán los ingresos por las transmisiones. Y es que por estos derechos ahora se pagará US$ 40 millones.

Manuel Rangel, gerente comercial y de marketing de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que en un concurso público se cuadruplicó el monto respecto a los US$ 10 millones que antes se pagaba, “porque se partía de un contrato subvaluado”. En conjunto, la suma será pagada por las empresas ganadoras: Latina, Media Networks, Grupo RPP y Gol TV.

Refirió que los derechos de transmisión comprenden los partidos de las eliminatorias a Qatar y encuentros amistosos, mas no los de Copa América y el referido Mundial.

Rangel indicó que cada vez es mayor el número de personas que ven o escuchan los partidos de la selección peruana de fútbol.

“Se estima en 2.8 millones de hogares, y ha crecido a un ritmo de 10% anual en los últimos años”, comentó, tras indicar que marcas que antes no anunciaban en los partidos ahora apuestan por ello.
Consultado por derechos pendientes de negociación, explicó que aún resta ver los relacionados a los partidos de las selecciones juveniles, de futsal, de fútbol femenino, y de fútbol playa.