Módulos Temas Día

Pacífico EPS debuta en mercado de capitales local colocando bonos por S/ 130 millones

La colocación de los bonos de Pacífico EPS se realizó en un tramo a 20 años y la demanda superó los S/ 400 millones.

Guillermo Garrido Lecca, gerente general de Pacífico EPS, manifestó que la salida al mercado de capitales era el siguiente paso natural de la empresa.

Pacífico EPS, vinculada al mercado de planes de salud y de prestación de servicios de salud que forma parte del Grupo Credicorp y del Grupo Banmédica, debutó en el mercado de capitales local con una exitosa colocación de bonos corporativos por S/ 130 millones.

La transacción se realizó en un tramo a 20 años obteniendo una tasa de emisión de 6.59375%, lo que equivale a un spread sobre la curva soberana de 120 pbs.

Los fondos de la emisión serán destinados a la adquisición de inmuebles (Clínica San Borja y consultorios Clínica Sánchez Ferrer) y el desarrollo de centros clínicos (Clínica San Felipe).

La emisión, estructurada por Credicorp Capital y dirigida exclusivamente a inversionistas institucionales, obtuvo una demanda total de S/ 415 millones, lo que equivale a una sobre-demanda con respecto al monto colocado.

Dentro de los inversionistas que participaron destacaron las AFP, Entidades Públicas y compañías de seguro, reafirmando la fortaleza del mercado de capitales como una fuente de fondeo atractiva para las empresas, permitiéndoles obtener condiciones de financiamiento a plazos y tasas bastante competitivas.

La colocación de bonos de Pacífico EPS marca un hito en el mercado de capitales local como la primera compañía del sector salud en emitir.

Al respecto, Guillermo Garrido Lecca, gerente general de Pacífico EPS, manifestó que la salida al mercado de capitales era el siguiente paso natural de Pacífico EPS dada la madurez de su negocio y su sólido plan de inversiones.

"Esto combinado con las ventajas de plazo, tasa y la flexibilidad en condiciones que el mercado de capitales permite obtener. Estamos contentos con los resultados y la demanda obtenida lo cual ratifica la buena percepción que tienen los principales inversionistas con respecto a Pacífico EPS". comentó.

Del mismo modo, Santiago Polar, firector de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital explicó que los excelentes resultados obtenidos por Pacífico EPS demuestran una vez más la ventaja del mercado de capitales como alternativa de financiamiento en términos de tasa y plazo así como la profundidad del apetito de los principales inversionistas por nuevos emisores que les permiten diversificar su portafolio de inversiones.

Leer comentarios ( )