elevó hoy su pronóstico de ventas para todo el año y superó las estimaciones de Wall Street para ingresos y ganancias trimestrales, por alzas de precios y una sólida demanda por detergentes y productos para el cuidado de la piel.

Las acciones del mayor fabricante mundial de bienes de consumo subían un 4.2% a US$ 94.25 en la apertura del mercado estadounidense.

P&G, al igual que otras compañías de bienes de consumo, ha estado enfrentando una serie de desafíos, que incluyen una fuerte competencia de las marcas de supermercados y la creación de empresas directas al consumidor, así como mayores costos de productos básicos.

Para contrarrestar las dificultades, P&G ha lanzado nuevos productos de belleza y cuidado textil, y ha aumentado los precios.

Las ventas principales del segundo trimestre fiscal, que excluyen adquisiciones e impacto del tipo de cambio, subieron un 4%. En promedio, los analistas esperaban un crecimiento del 2.4%, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía dijo que ahora espera que la variación de las ventas para todo el año oscile entre un descenso del 1% y un aumento del 1%.

"Tuvimos fuertes ventas orgánicas de productos en el segundo trimestre, aprovechando nuestro impulso del primer trimestre, lo que nos permite elevar nuestra guía para el año", dijo el director ejecutivo, David Taylor.

P&G dijo que la ganancia neta atribuible a la compañía subió un 28% a US$ 3,190 millones en el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre.

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