Oxfam
Oxfam

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) dispuso la apertura de oficio de procesos de supervisión y fiscalización sobre el uso correcto de recursos de la cooperación internacional en proyectos registrados en el Perú ejecutados o financiados por las organizaciones Oxfam Intermom, Oxfam America Inc. y Oxfam Quebec.

APCI informó que se adoptó esa decisión luego de tomar conocimiento de graves denuncias sobre las conductas de cooperantes de en países con situaciones de crisis humanitarias y hechos que podrían comportar el uso incorrecto de recursos de la cooperación internacional.

Precisó que se ha dispuesto esa medida con un carácter preventivo y en el marco de las atribuciones establecidas en la Ley N° 27692 - Ley de Creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

"Como en todo proceso de fiscalización, además de determinar el uso correcto de los recursos, cualquier presunción de ilícitos de carácter civil o penal es reportada ante las autoridades correspondientes", agregó.

El pasado lunes, el diario británico The Times reveló que algunos exdirectivos y cooperantes de encubrieron
orgías y contrataron prostitutas en Haití, tras el terremoto que en 2010 asoló ese país.

TAGS RELACIONADOS