Los gremios o asociaciones de empresas que busquen resolver problemas de interés común en su sector o cadena productiva, podrán recibir hasta S/. 550 mil de los (FINCyT), para aplicar e innovadoras a nivel asociativo.

Según un comunicado, acceder a estos recursos será posible a través del Concurso de Agendas de Innovación Tecnológica (AIT), cuyos perfiles de proyecto podrán presentarse hasta el 10 de enero de 2014.

Como primer requisito, los gremios o deberán tener un año mínimo de actividad y experiencia previa en el desarrollo de actividades conjuntas.

FINCyT podrá financiar como máximo el 65% del costo total del proyecto ganador, mientras que el gremio y las empresas participantes deberán financiar el 35% restante.

EL DATOLas AIT buscan apoyar el crecimiento de sectores productivos en base al desarrollo de sus ventajas competitivas y se enmarcan en las prácticas de formulación de hojas de ruta o technology roadmap, usadas para identificar soluciones innovadoras o tecnológicas orientadas a objetivos de corto y mediano plazo. Más información en .