Alrededor de las 08:20 de la mañana de hoy, el tren 17 de la Línea 1 del Metro de Lima se detuvo intempestivamente entre las Estaciones Jorge Chávez y Atocongo. El referido tren iba en dirección sur a norte.

El personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) se encontraba efectuando sus labores de supervisión cuando ocurrió la falla del Tren 17, verificando in situ que el Concesionario de la Línea 1 ponga en marcha el Plan de Contingencia para el restablecimiento del servicio.

"Como exige el Plan de Contingencia, el concesionario informó sobre la situación a los usuarios mediante el sistema de difusión sonora de las estaciones y trenes; asimismo, se remolcó el tren averiado al Taller de Villa el Salvador y se verificó la prestación del servicio parcial entre las estaciones de Cabitos y Bayóvar", indicó Ositran.

[LEA TAMBIÉN: ]

Agregó que la totalidad del servicio fue restablecido a las 10:33 am.

"Ositran ha iniciado la evaluación para determinar las causas que han provocado la falla en el Tren 17 de la Línea 1 del Metro de Lima, como parte del cumplimiento de las obligaciones contractuales en los aspectos referidos a la operación y mantenimiento", señaló el ente supervisor.