Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () aprobó reducir la tarifa tope de las llamadas de teléfonos de uso público de Telefónica del Perú en 9%.

La medida, publicada el 29 de noviembre en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, determina que desde hoy cada 76 segundos de comunicación desde un teléfono público a un celular costará S/. 0.50, lo que valía 69 segundos desde diciembre del 2012.

La decisión dinamizará el tráfico de llamadas de , beneficiando a los usuarios de 230 mil teléfonos públicos que estaban operativos en el Perú al cierre de junio del 2013.

Asimismo, se espera que por efecto de la competencia, los precios de las llamadas de teléfonos fijos de cualquier operadora de teléfonos públicos hacia celulares, también se reduzcan.

La nueva tarifa entrará en vigencia desde mañana. De incumplir las disposiciones contenidas en la presente resolución, la empresa operadora será sancionada, de acuerdo con lo establecido en el reglamento respectivo del Osiptel.