Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó una sanción impuesta a por 521,700 soles, equivalente a 141 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La empresa apeló la sanción, impuesta el 13 de agosto de 2013, pero el Consejo Directivo de Osiptel, presidido por , resolvió ratificarla, según una norma publicada hoy en el diario El Peruano.

La sanción se debe a que la empresa aplicó tarifas mayores a las informadas al regulador y a los usuarios, en las llamadas que los abonados de Telefónica del Perú realizaban a teléfonos fijos de la serie 4470 de la empresa Telefónica Móviles.

En tal sentido, Telefónica del Perú facturó a los usuarios, llamadas a destinos fijos urbanos como si fueran realizadas a teléfonos fijos rurales, cuya tarifa es mayor.

Osiptel considera que este hecho es una falta grave, luego de corroborar que el cobro en exceso por llamada varió entre 174 y 2,464 por ciento; y dispuso que Telefónica del Perú efectúe las devoluciones que corresponden a los usuarios.