El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones () informó hoy que ha presentado un proyecto de ley en el que se establece que las estarán obligadas a recibir los pagos de los usuarios en todas sus oficinas.

Con ello, los abonados podrán pagar los servicios de , telefonía fija, Internet o cable contratados en ventanilla de sus proveedores, como se realizaba anteriormente.

Esta medida responde al hecho de que algunas empresas operadoras han restringido a los usuarios la posibilidad de realizar el pago de los servicios por esa vía, deshabilitando, en muchos casos, las ventanillas que tenían para estos efectos.

Trámites onlineEl proyecto de norma propone, asimismo, que los usuarios puedan solicitar la baja de los servicios contratados (telefonía fija, telefonía móvil, cable o Internet), así como la migración de planes tarifarios, a través de la página web de las operadoras, y no como ocurre actualmente que deben acudir a una ventanilla.

Esta medida busca crear nuevos canales de atención para los usuarios que requieran realizar cualquiera de las gestiones contempladas en la norma de condiciones de uso.

Por otro lado, el Osiptel plantea que los usuarios podrán tener acceso gratuito, vía correo electrónico, a una copia de sus contratos por los servicios de telecomunicaciones adquiridos a una empresa operadora.

Los usuarios, instituciones, empresas y otros interesados podrán hacer llegar sus comentarios y sugerencias al .

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