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Osiptel multa con S/ 1.4 millones a Entel por no solicitar DNI

La empresa operadora es responsable de todo el proceso de contratación de los servicios públicos de telecomunicaciones que provea. ¿Cómo se hizo acreedora de esta sanción?

En proceso para Entel ya se acabó en Osiptel, solo le quedaría apelar en la instancia judicial. (Foto: USI)

Osiptel ratificó la multa interpuesta a Entel por S/ 1.4 millones (350 UIT) por no solicitar el DNI en la contratación de un servicio de telefonía móvil.

Aunque la empresa apeló esta decisión inicial, el organismo regulador ratificó dicha medida.

La sanción se otorgó debido a que Entel contrató cinco servicios telefónicos cuya contratación sin registrar los datos del DNI, y aunque Entel manifiesta que se habrían realizado vía telefónica; siendo que para este mecanismo la empresa considera que no se requiere la exhibición del documento legal de identidad.

"En virtud de dicha afirmación, se colige que Entel no exigió la exhibición del documento legal de identidad al momento de la contratación del servicio", expresó Osiptel en su análisis del caso.

De la misma forma, detallan que la empresa realizó la contratación de 16 servicios telefónicos, a través de acciones de supervisión en los puntos de venta de Entel en los que no se solicitó el DNI.

En la resolución del Osiptel detalla que, lo establecido en la normativa vigente (desde el año 2010), la empresa operadora es responsable de todo el proceso de contratación de los servicios públicos de telecomunicaciones que provea; lo cual comprende la identificación y el registro de los abonados que contratan sus servicios.

Asimismo, se ha establecido que la empresa operadora se encuentra prohibida de comercializar chips, SIM Card y cualquier otro dispositivo similar con el servicio activado; encontrándose también proscrita la activación del servicio sin antes haber constatado la identidad del contratante.

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