Módulos Temas Día

Osiptel: Movistar y Claro pierden presencia ante Entel y Bitel

Mercado de telefonía móvil se ha vuelto muy activo con la presencia de los nuevos operadores que ganan espacio en los últimos cuatro años.

Móviles

Telefonía móvil

Telefonía móvil

Telefonía móvil

“El incremento de la competencia, impulsado por las iniciativas regulatorias tales como el relanzamiento de la portabilidad, determinó una progresiva reconfiguración de la participación del mercado de telefonía móvil”, reporta el Osiptel.

Según cifras del Osiptel, las empresas operadoras Claro y Movistar han cedido 22.6 puntos porcentuales en el mercado móvil entre diciembre del 2013 y setiembre del presente año.

En ese caso, Movistar  perdió 15.8 puntos porcentuales, en tanto que Claro cedió 6.8 puntos. Con ello, a setiembre último, Movistar y Claro concentran 39.5% y 32.8%, respectivamente.

La operadora Bitel , que no tenía presencia en el 2013, (inició operaciones en el 2014), concentra ahora el 12.1% del mercado de
telefonía móvil.

De la misma forma, Entel  ganó 10.5 puntos porcentuales del mercado, al pasar de 5.1% en el 2013, a 15.6% en setiembre del 2017.

Cabe indicar que la información del Osiptel indica que a setiembre de este año, existían más de 38 millones líneas móviles en servicio, es decir, 27% más que en el 2013.

Osiptel

Osiptel

Competencia móvil
En los últimos tres años, con el ingreso de nuevos operadores móviles al mercado, Movistar y Claro han perdido 14.1 puntos porcentuales y 4 puntos porcentuales en el mercado de líneas prepago. Mientras, Entel y Bitel duplicaron y triplicaron su participación.

Osiptel

Osiptel

Osiptel

Osiptel

Leer comentarios ( )

Ir a portada