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Osiptel investiga corte del servicio de Internet reportado por Telefónica

Ente regulador recogió información de la operadora sobre los motivos que generaron la suspensión del servicio el 10 de setiembre. Indagaciones en marcha determinarán si se inicia un proceso en contra de la firma y la imposición de una multa.

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En relación al corte del servicio de Interner fijo, ocurrido el último sábado 10 de setiembre y que fue reportado por Telefónica, el Osiptel informó que una vez ocurrido los hechos, acudió a las instalaciones de la empresa donde llevó a cabo una supervisión.

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Ante lo cual, detalló que la empresas les informó que la interrupción se generó por una falla de la plataforma de provisión de Internet de la red HFC para Lima y el Callao, lo que habría afectado la asignación de direcciones IP a los cables módems de los clientes que reiniciaban o encendían su equipo.

"Esta información será evaluada por el Osiptel", precisó en un comunicado. En esa línea, subrayó que como resultado de las investigaciones, se determinan incumplimientos a la normativa vigente, iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa operadora.

De encontrarse responsable, Telefónica podría ser sancionada con una multa de entre 51 UIT a 150 UIT. Puntualizó que verificará que se ejecuten las devoluciones respectivas a los usuarios afectados con esta interrupción.

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