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Osiptel investiga caída de servicios de telefonía e Internet en seis departamentos

El organismo supervisor informó que se han registrado interrupciones en Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali.

(USI)

El pasado 6 de junio, seis departamentos del Perú no tuvieron acceso a los servicios de telefonía móvil, Internet y llamadas de larga distancia nacional. Ante ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel) informó esta tarde que ha iniciado una investigación.

Los afectados fueron los usuarios de Telefónica del Perú (TdP) y Telefónica Móviles ( Movistar) de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali, quienes registraron interrupciones de los mencionados servicios por un lapso de 10 horas y 27 minutos, detalló el regulador.

De acuerdo a las indagaciones preliminares, los servicios que brindan TdP y Movistar se paralizaron el pasado jueves 6 de junio a las 4:15 p.m. y recién se restablecieron a las 2:41 a.m. del viernes 7 de junio.

"Estamos analizando la información proporcionada por las empresas operadoras para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente. En caso de detectarse incumplimientos o infracciones, procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso", sostuvo el regulador.

Asimismo, Osiptel reiteró que se encuentra monitoreando continuamente a las empresas operadoras con el fin de que presten los servicios públicos de telecomunicaciones de forma eficiente en todo el país, de conformidad con la normatividad vigente.

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