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Osiptel intervino sede de Claro por problemas con servicio en Lima y Callao

Aunque operador señala que ya tomó las acciones correctivas del caso para reestablecer el señal en el más breve plazo. Empresa podría ser multada hasta con S/. 570,000.

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel) anunció hoy que está realizando una supervisión presencial en la sede principal de Claro, en salvaguarda de los derechos de los usuarios afectados por la interrupción de los servicios de voz y datos ocurrida desde el mediodía de hoy.

En horas de la tarde, los supervisores del ente regulador se constituyeron en las oficinas de Claro, ubicadas en La Victoria, para constatar las razones que originaron el cese de servicios.

Las conclusiones preliminares de este procedimiento serán reveladas en las próximas horas.

RedesEl Osiptel recibió reportes de cientos de usuarios a través de las redes sociales, informando sobre la interrupción de los servicios de voz y datos de la empresa operadora Claro.

Los reportes indican que preliminarmente, fueron afectados los usuarios de 22 distritos de las provincias de Lima y el Callao.

Entre distritos afectados se encuentran el Cercado de Lima, Lince, Magdalena, Rímac, Pueblo Libre, San Miguel, San Borja, San Isidro, Miraflores y La Molina.

También tuvieron problemas los usuarios de San Luis, Jesús María, La Victoria, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Breña, Ancón, San Juan de Lurigancho, y Villa El Salvador.

En el Callao, se recibieron también quejas en La Perla y el Cercado del Callao.

"Si como resultado de las investigaciones se determinan responsabilidades y negligencias, la empresa operadora podría ser sancionada con una multa de entre 50 y 150 UIT, además de ordenarse la devolución a los usuarios afectados por la interrupción del servicio", dijo en un comunicado.

La respuesta de ClaroPor su parte, Claro informó que a partir de las 12:39 horas de hoy martes, sus servicios de voz experimentaron una afectación en algunos distritos de Lima y parcialmente en las ciudades de Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali.

"Luego de detectada la afectación en uno de los equipos que administra parte de nuestros servicios de voz tomamos las acciones correctivas del caso a fin de restablecer el servicio en el más breve plazo", aseveró en un comunicado.

La empresa ofreció disculpas a sus clientes en las zonas afectadas y se comprometió a cumplir sus obligaciones, realizando las coordinaciones respectivas con el Osiptel.

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