Módulos Temas Día

Osiptel evalúa cambios normativos para los Operadores Móviles Virtuales

Rafael Muente, presidente del Osiptel, explicó que actualmente está en análisis un mandato de interconexión solicitado por un Operador Móvil Virtual para usar la infraestructura de un operador con red.

Las OMV apuntan a zonas rentables donde ya hay congestión y Necesidad de más infraestructura.

(Foto: USI)

La fuerte competencia en el mercado de telefonía móvil, está teniendo consecuencias para el ingreso de nuevos operadores, especialmente para los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Ante lo cual, Rafael Muente, del Osiptel, adelantó que posiblemente a fines de año se  emitan medidas para mejorar el marco regulatorio en favor de los Operadores Móviles Virtuales (OMV). Sin embargo, aclaró que ello no garantizará un “boom” de OMV en el mercado de telefonía móvil.

"Es entendible que en un proceso competitivo tan intenso - como el de ahora - exista poco espacio para nuevos operadores en el mercado inclusive (para) los OMV", refirió. En esa línea, explicó que  los OMV tienen normalmente acceso a los mercados cuando "está maduro" y cuando no existe ya un nivel de competencia fuerte y dinámico como ahora.

¿Cuando se emitirán los cambios regulatorios en favor de los OMV? "Posiblemente estemos abordando hacia fines de año cuáles son las medidas que podríamos estar tomando para mejorar el marco regulatorio en favor de ellos", detalló Muente.

Aunque aclaró que desde la perspectiva de agenda regulatoria, no está en sus prioridades. "Obviamente se requieren mejoras, pero tampoco creemos que habrá un boom de OMV porque la decisión de ingresar a un mercado pasa porque pueda competir exitosamente", detalló.

En esa línea, recomendó que bajo el panorama actual - de fuerte competencia en precios y ofertas - los OMV deberían enfocarse en nichos de mercados específicos. 

Cabe recodar que actualmente hay cuatro OMV en el mercado peruano: Incacel, que entró reemplazo de Virgin Mobile,Famagusta , Dolphin Telecom y Cuy Mobile.

 

Tags Relacionados:

Osiptel

Rafael Muente

OMV

Leer comentarios ( )

Ir a portada