Redacción Gestión

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El Organismo Supervisor del Inversión Privada en Telecomunicaciones (), informó hoy que aplicarían sanciones en caso se compruebe que las causas de la caída de anoche y de hoy del servicio de es responsabilidad de la

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Y es que de acuerdo con la información preliminar proporcionada por la empresa operadora la caída del servicio obedecería a una afectación en la señal digital.

"Continuaremos investigando las causas de la caída y se aplicarían sanciones en caso se compruebe que ésta fue de responsabilidad de la empresa operadora", señaló a través de sus redes sociales.

La primera interrupción ocurrió ayer por la noche desde 10:40 p.m. hasta hoy a la 1:35 a.m. cuando fue solucionada.

Sin embargo, entre las 8:10 a.m y 8:55 a.m., el servicio de TV por cable nuevamente se vio interrumpido por una aparente falla en el sistema eléctrico en la estación terrena de Lurín.

El Osiptel recibió reportes de usuarios a través de las redes sociales, informando sobre la interrupción de los servicios de televisión pagada de la empresa operadora Movistar.

Los reportes preliminares indican que la afectación fue total en Lima y parcial en provincias.

La intervención del ente regulador en las oficinas de Telefónica es parte de una investigación que confirmará el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra esta empresa operadora.

"De comprobarse que existió negligencia, el ente regulador consideraría tal infracción como grave y aplicaría multas de entre S/. 196,500 (51 UIT) y S/.577,500 (150 UIT)", dijo el regulador.

De otro lado, el Osiptel anunció que supervisará las compensaciones que la empresa ha ofrecido a los usuarios afectados por la interrupción del servicio.