Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () inició un procedimiento administrativo sancionador contra Petroperú por supuestos incumplimientos a la normativa del subsector hidrocarburos con motivo del derrame de crudo ocurrido el 25 de enero del presente año en la Progresiva Km. 440-781 del Tramo II del .

[ Lea también ]

Según un Hecho de Importancia enviado por Petroperú a la Superintendencia del Mercado de Valores, dicho proceso podría generar infracciones administrativas sancionables hasta por 4,250 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/ 16'787,500.

El documento de Petroperú señala que el regulador decidió iniciar el procedimiento sancionador luego de revisar el informe respectivo elaborador por la División de Supervisión de Hidrocarburos Líquidos (DSHL).

Esta multa se suma a otra que Osinergmin había aplicado a empresa el pasado 18 de febrero, cuando se con un multa de 3,200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/ 12.64 millones, por no haber adecuado sus instalaciones para mantener la integridad del Oleoducto Norperuano.