“Me voy con la satisfacción de haber logrado poner a nuestra institución entre las más desarrolladas del país y un ejemplo en la región”, dijo Óscar Rivera, de Asbanc.
“Me voy con la satisfacción de haber logrado poner a nuestra institución entre las más desarrolladas del país y un ejemplo en la región”, dijo Óscar Rivera, de Asbanc.

se retira de manera voluntaria de la presidencia de la (Asbanc). La decisión se hará efectiva a partir del 26 de abril del presente año, fecha en que la Asamblea Anual de Asociados elegirá a su sucesor.

da a conocer la decisión de su actual presidente manifestada en abril 2017 de concluir anticipadamente sus funciones en Asbanc.

“Me voy con la satisfacción de haber logrado poner a nuestra institución entre las más desarrolladas del país y un ejemplo en la región”, dijo.

El actual periodo presidencial de Óscar Rivera se inició en abril del 2016 y debía concluir recién en abril del 2019. En abril del 2018, Rivera cumplirá 11 años como presidente del Directorio de Asbanc y 19 como miembro del mismo. La primera vez que asumió la presidencia del gremio financiero fue en el 2007.

En su carta al Consejo Directivo de Asbanc, Rivera comunica que deja sus funciones “con la satisfacción de haber logrado poner a nuestra institución como una de las más desarrolladas del país y un ejemplo en toda Latinoamérica”. Agradeció el apoyo de instituciones asociadas al gremio bancario y la colaboración del equipo de profesionales que integran Asbanc.

CV
Actualmente es director de la (Confiep).

Además, fue por 13 años presidente de directorio de Mibanco y por otra temporada presidente de Pagos Digitales Peruanos.

A nivel internacional, representó al Perú como vicepresidente (2010-2011) y luego presidente (2011-2012) de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban); periodo en el cual consolidó relaciones con la Asociación de Supervisores de América (ASBA), entre otras destacadas instituciones.


Vea la última entrevista concedida de Óscar Rivera a Gestión.
[ VIDEO: Ley de Fintech: México a punto de su publicación, ¿Cómo va en Perú? ]

TAGS RELACIONADOS