Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. Takeshi Chacón Pichónvchacon@diariogestion.com.pe

Oregon Foods importadora y comercializadora de carnes, papas congeladas, frutas, lácteos y fiambres extiende su presencia en el mercado nacional.

Si bien a la fecha sus productos se dirigen a un segmento premium, ahora su propuesta es atender a los niveles socioeconómicos B y C.

Su ingreso se consolidará en julio cuando inicie la importación de carnes de Colombia, país donde ha comenzado operaciones.

"Buscamos una integración hacia atrás; es decir, el proyecto consiste en comprar directamente al ganadero colombiano y a través de Oregon Foods Colombia vamos a exportar a Oregon Foods Perú", informó José Antonio Camino, gerente general de la oficina principal ubicada en Perú.

Y si bien la peruana importa cárnicos de la compañía JBS, el desarrollo de esta actividad no representará una disminución en sus compras. "JBS nos provee de una calidad y volumen determinado para el segmento premium", precisó.

Otra propuesta de regionalización es abrir operaciones en Chile, la cual deberá cristalizarse en el cuarto trimestre, y también tendrá el propósito de atender al mercado nacional con la importación de gallinas y pechugas de pollo.

En TrujilloAdemás de Lima y Arequipa, Oregon Foods abrirá un punto de distribución en Trujillo para atender la demanda de carnes premium en restaurantes y hoteles.

"Con este punto llegaremos a Chimbote, Chiclayo y posiblemente Piura", explicó José Antonio Camino.Para este año, la firma estima una facturación de US$ 35 millones.

EN CORTOConsumo. En Perú hace seis años el consumo per cápita de carne de res fue de 4 kilos. A la fecha está en 7 kilos, según Oregon Foods. Si bien hubo un incremento, el nivel aún es bajo en comparación con países de la región. En Chile está en 30 kilos, mientras que en Argentina y Uruguay se ubica en 50 kilos per cápita de carne de res.