Barcelona.- En el marco del Mobile World Congress del 2017 (), Oracle y Mastercard anunciaron una alianza estratégica global diseñada para entregar interacciones digitales mejoradas a lo largo de la industria de retail y 'hospitality', vinculada al sector de hospedajes.

Al inicio de la asociación y se enfocarán en tres áreas clave de innovación dirigidas a restaurantes, hoteles y tiendas minoristas:

1.- Experiencia en las tiendas: Oracle y Mastercard se asociarán para desarrollar y expandir experiencias de pago en la tienda, incluyendo el aplicativo Qkr! con Masterpass.

Qkr! es una app móvil que les permite a los consumidores pedir y pagar de forma integrada bienes y servicios a través de sus teléfonos inteligentes sin tener que esperar en fila o por un mesero. Esta integración hará que las transacciones sean simples, convenientes y seguras y eliminarán la fricción para el consumidor.

2.- Eficiencias operativas: En lugar de desarrollar e implementar soluciones de pagos independientes para las operaciones en la tienda y en línea, los minoristas pueden beneficiarse de una oferta totalmente integrada de pago digital y prevención de fraudes a través de los servicios del portal de pagos globales de Mastercard.

3.- Coherencia entre canales: La integración de Masterpass, el servicio de pagos digitales de Mastercard, a los productos y soluciones de Oracle permite a los minoristas proporcionar una mejor experiencia de check-out en diferentes canales.

Mastercard y Oracle ya están trabajando con socios conjuntos como wagamama, Carluccio's, Young & Co.s Brewery y Geronimo Pubs.

Ambas empresas están utilizando Qkr para permitirles a sus clientes ordenar ítems adicionales durante las comidas, pagar en la mesa cuando estén listos y dividir la cuenta con otros.

En 2017, Mastercard ampliará la plataforma de Qkr a seis mercados adicionales – Brasil, Canadá, Irlanda, Singapur, Sudáfrica y Estados Unidos – para mejorar la experiencia de pagos de los honorarios, suministros y excursiones en las escuelas, y también hacer pagos en las gasolineras, arenas deportivas y venta al por menor desatendida, tales como máquinas expendedoras (vending machines).

Chris Fendley, vicepresidente senior de Desarrollo de Comercios de Mastercard, comentó que con casi el 80% de los consumidores utilizando la tecnología en algún momento de sus compras, Mastercard se ha comprometido a desbloquear el comercio omni-canal para cada dispositivo y ofrecer experiencias más convenientes a los usuarios en el hogar, en las tiendas, y en movimiento.

"Basándonos en el éxito de nuestras iniciativas conjuntas con Oracle en el Reino Unido, podemos ayudar a los minoristas y a los proveedores de hospitality a conectarse con sus clientes en forma más participativa, mientras les facilitan el crecimiento de sus negocios con escala, velocidad y seguridad", mencionó.