:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RMIRK7RE3BEXJMFPID2IAYTI64.jpg)
Ant Group Co. podría reanudar sus planes de realizar una oferta pública inicial (OPI) una vez que se resuelvan los problemas, dijo el gobernador del banco central de China, lo que brindó algo de alivio a los inversionistas globales que buscan señales sobre lo que le depara el futuro al mayor gigante fintech del mundo.
El gobernador del banco central, Yi Gang, dijo que las agencias competentes aún están investigando problemas relacionados con monopolios en Ant Group, propiedad del multimillonario Jack Ma, y agregó que los asuntos eran “complicados” y algunos riesgos estaban relacionados con la privacidad de los consumidores.
Para resolver los problemas, los reguladores necesitan un marco legal claro, señaló Yi el martes en un panel en el Foro Económico Mundial.
“Yo diría que este es un proceso, y una vez que se resuelva el problema, volverá a la pista para continuar la evaluación de acuerdo con la ley”, dijo Yi.
Los reguladores chinos han solicitado a Ant que prepare un cronograma para reorganizar su negocio tras la abrupta suspensión de la OPI de US$ 35,000 millones en noviembre.
El destino del extenso imperio fintech de Ma sigue siendo incierto después de que China emitiera una serie de proyectos de ley que amenazaban con frenar el crecimiento de algunos de los negocios más lucrativos de Ant.
El mensaje de Yi es la última señal de que Ant evitó el peor escenario en el que tendría que cerrar empresas. Ma reapareció en enero después de no haber sido visto en público por meses, generando una intensa especulación sobre su difícil situación.
Si bien en diciembre los reguladores no solicitaron directamente la división de la compañía, el banco central enfatizó que Ant debe “comprender la necesidad de una reorganización” y elaborar un calendario lo antes posible.