Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Jose Luis Díaz, representante de los concesionarios del Metropolitano, informó que en las próximas horas volverán a reunirse la para evaluar una propuesta de subsidio ofrecida por la autoridad edil.

Esto pese a que en la mañana ambas partes sostuvieron una cita, en la que no se llegó a algún acuerdo. "Vamos a hacer los cálculos. Este es un tema que tienen que ver ingresos versus costos operacionales, y la propuesta de la municipalidad tiende un poco a esa dirección, de cubrir ciertos costos", manifestó a la prensa.

Hasta que no se decida lo contrario, se mantiene en pie la decisión de aumentar desde este sábado el costo de los pasajes de S/.1.50 a S/.2.00 para el servicio troncal.

"Lo que estamos buscando es que el servicio continúe y no se vea amenazado las próximas semanas a tener que parar porque no se puedan cubrir los costos de operación", agregó.

Los empresarios aseguran que el aumento en la tarifa quedó establecido en el contrato firmado con la comuna limeña. Sin embargo, esta afirma que es una decisión "unilateral", por lo que advirtió que a los operadores si hasta hoy no se llega a un acuerdo.