Facebook
Facebook

Bloomberg. No es probable que Twitter y Snap ganen grandes cantidades de dinero por publicidad tras la decisión de Facebook de restar importancia al contenido comercial y favorecer los mensajes de familiares y amigos, de acuerdo con siete de los ocho operadores y administradores de dinero encuestados por Bloomberg.

Algunos dijeron que Facebook podría incluso no perder muchos ingresos por publicidad en el largo plazo, ya que el sitio podría cobrar más por la reducida cantidad de anuncios que llevará. Otra opinión común entre los encuestados es que Facebook podría aumentar la carga de publicidad en Instagram, que según ellos actualmente está submonetizado en relación con la plataforma central.

Un gerente de cartera estuvo de acuerdo con el analista de inteligencia de Bloomberg Jitendra Waral, quien dijo que los pasos que está tomando Facebook podrían cambiar el panorama publicitario. La estrategia de Facebook es "excelente para cerrar el declive a largo plazo del compromiso del usuario", dijo en un correo electrónico.

Sin embargo, en el corto plazo, los editores que dependen de Facebook para la distribución de contenido "están en mayor riesgo por lo que pueden buscar alternativas como Snap, Twitter y LinkedIn", agregó.

Bloomberg LP produce TicToc, una noticia mundial de última hora para el servicio de Twitter.

TAGS RELACIONADOS