(Foto: Openbank //www.merca2.es)
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Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, descartó ingresar al mercado peruano y por el contrario, aspira iniciar operaciones en Latinoamérica en 2020, en Argentina y México.

Igualmente ha iniciado su expansión internacional con el lanzamiento de su marca en Alemania, donde empezará a operar en noviembre, para hacerlo luego, antes de que acabe el año, en Holanda y Portugal.

Además, según ha desvelado el consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir -en un encuentro con la prensa- la entidad ha hecho los trámites para poder operar, si lo quisiera, en cualquier país europeo.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, destacó -hablando en alemán- que la entidad es una verdadera start up digital, que comienza una “nueva era” con su llegada a Alemania.

El banco mantendrá su oferta de una cuenta libre de comisiones y tarjeta de débito gratis, pero incide en que la ventaja competitiva de la entidad está en que concede financiación -en España tanto en consumo como en hipotecas- y “democratizará” la inversión.

Szafir no ha desvelado objetivos de captación en Alemania, pero ha dicho que la lista de espera para ser cliente de la entidad en el país supera ya las 5,000 peticiones y ha insistido en que el banco quiere ofrecer los mismos servicios que el resto de entidades, “pero sin sucursales y de forma totalmente digital”.

Y destaca, al igual que ha hecho Botín, el asesoramiento automatizado a clientes en materia de inversión (robo advisor) para el pequeño ahorrador; tanto es así que este servicio, más propio de la banca privada, será accesible para clientes de Openbank a partir de 500 euros.

Tomado del diario El Economista (de España)

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