Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Este año la ciudad de Huánuco vivirá una Navidad y Año Nuevo diferentes e inolvidables. Hoy abrió sus puertas el centro comercial Open Plaza Huánuco con sus tiendas Saga Falabella y Tottus, juntos traerán la oferta comercial más importante y atractiva de la Ciudad de los Caballeros de León.

Al igual que las capitales de las regiones más importantes del Perú, Huánuco también podrá acceder a las más atractivas ofertas de Tottus y Saga Falabella como tiendas ancla.

Esta oferta se incrementará con los 30 nuevos negocios, una cadena de cines con Cinemark y la más variada oferta gastronómica en su patio de comidas, que empezarán a atender desde mayo del próximo año.

En la ceremonia de apertura del nuevo centro comercial estuvieron presentes el alcalde de Huánuco, Cléver Zevallos Fretel; el gerente general de la cadena de centros comerciales Open Plaza, José Antonio Contreras, y principales ejecutivos de Falabella. Además, diversas autoridades locales y regionales.

En su intervención, el burgomaestre de Huánuco destacó la importancia para su ciudad y su desarrollo con la apertura de este nuevo centro comercial. Asimismo, agradeció la confianza de la empresa privada en el desarrollo y crecimiento de su ciudad.

Por su parte, José Antonio Contreras resaltó la inversión realizada en este centro comercial tanto para la empresa como para la ciudad. Señaló que Open Plaza Huánuco es una propuesta moderna, que mejorará el nivel de vida de todos sus ciudadanos.

El público también pudo recorrer las nuevas instalaciones de este centro comercial y fue recibido por directivos de la empresa y autoridades locales.

La construcción del Open Plaza Huánuco demandó una inversión de S/.103 millones y está permitiendo generar 1,200 empleos durante la obra, además de dinamizar la industria de la construcción y afines en la ciudad.

La operación comercial permitirá generar 600 empleos directos e impulsará el desarrollo de importantes cadenas productivas y de proveedores de alimentos, logística, transporte, entre otras áreas comerciales, lo que beneficiaría a centenares de familias de Huánuco.

TAGS RELACIONADOS