Redacción Gestión

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(Bloomberg) , la marca alemana de General Motors Co., lanzará su primer coche completamente eléctrico como parte de la renovación de su línea de 29 modelos, lo que pone presión sobre Volkswagen AG en momentos en que se recupera del escándalo por las emisiones diésel.

El nuevo vehículo, el Ampera-e, tendrá cinco asientos y mayor autonomía que la mayor parte de los autos a baterías, y estará a un "precio asequible", dijo la CEO de GM, Mary Barra, durante un discurso en la conferencia industrial CAR-Symposium en Bochum (Alemania).

"GM y Opel siempre han estado convencidos de que los autos eléctricos tendrán un papel decisivo en la movilidad futura. La tecnología del Ampera-e es un paso significativo hacia el logro de esa idea, parte de la estrategia de Opel de hacer muy accesible la ingeniería innovadora", afirmó.

El modelo de Opel desafiará a los e-Up! y a los e-Golf a batería de la marca Volkswagen, que salieron al mercado en el 2014.

Mientras el sector automotor acelera su avance hacia los modelos eléctricos, Volkswagen tiene que equilibrar el gasto en los vehículos con los costos todavía desconocidos destinados a resolver un escándalo de manipulación de emisiones que se centra en sus autos diésel.

Mayor participaciónEl Ampera-e contará con una batería plana montada debajo del piso interior, lo que libera espacio para cinco asientos y un maletero comparable con el de un auto compacto. La tecnología refleja un proyecto de batería plana en el que Volkswagen está trabajando.

GM invertirá más de US$ 4,500 millones en sus operaciones europeas hasta finales del 2016, en el marco de una iniciativa que lanzó hace tres años en un intento de reducir las pérdidas.

Opel y su marca hermana británica Vauxhall apuntan a producir 29 vehículos nuevos o renovados para el 2020, incluidos un nuevo vehículo utilitario deportivo como segundo modelo emblemático junto con el sedán y la camioneta Insignia.

Las marcas buscan una participación de mercado de 8% en Europa para el 2022, frente al 5.8% del año pasado, y apuntan a un rendimiento operativo de 5% de las ventas para entonces.

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