En su breve visita a Lima para la apertura de la primera boutique de , el CEO de la marca suiza de relojes de lujo, Raynald Aeschlimann, pudo tener un encuentro con coleccionistas y ver el potencial de la ciudad. Así, reafirmó y comentó algunos de sus planes.

En línea con sus expectativas en las principales capitales de la región, anunció que consideran abrir más boutiques en Lima.

Y es que, con tiendas exclusivas de la marca, la relación con el cliente puede ser más cercana, dijo.

"Aún es pequeño el mercado, pero por eso estamos invirtiendo en el futuro", señaló, tras indicar que la tienda abierta en Miraflores con su representante G&G Joyeros permitirá mostrar un portafolio más amplio con joyas y accesorios.

Nueva inspiraciónAeschlimann también recordó que ha transitado en la industria de los relojes adoptando diferentes técnicas y materiales en sus diseños. Ahora, en su apuesta por América Latina, contemplan creaciones inspiradas en esta región.

"Totalmente, lo haremos, queremos llegar donde las personas viven y estamos muy atentos a estos países", anotó, tras sostener que el crecimiento de la región en anteriores años les da buenas expectativas.

No obstante, precisó que no define sus propuestas solo siguiendo las tendencias del mercado, sino apostando por el lujo como su esencia de marca.

OportunidadDe su rápido recorrido por la avenida Santa Cruz en Miraflores, Aeschlimann también arribó a otras conclusiones.

Si bien el Perú todavía es un mercado pequeño para los relojes de lujo, varias marcas del segmento ya están presentes en la ciudad.

"Hay algunas alrededor de nuestra nueva boutique, lo que hace al lugar un destino para los relojes, y puedo imaginar que nuevas marcas vendrán", añadió.

Refirió que pertenece a Swatch Group, que tiene un portafolio amplio de marcas de relojes, algunas aún sin presencia en el mercado local. Sin embargo, aclaró que cada una tiene planes independientes.

En la actualidad, G&G Joyeros tiene en sus tiendas a y otras firmas de la relojería mundial.