(Foto: Petroperú)
(Foto: Petroperú)

A través de su cuenta de twitter, Petroperú informó que esta tarde se levantó la medida de fuerza en la Estación Morona del Oleoducto Norperuano como resultado del diálogo entre la estatal y la comunidad Fernando Rosas, ubicado en el distrito de Morona,  en Loreto.

“Se firmó un acta tras la cual los pobladores depusieron su medida de fuerza”, precisó la estatal en la red social. Esta situación el reinició del bombeo en la estación.

¿Qué generó la protesta de los pobladores? Ayer, un grupo de pobladores del centro poblado Fernando Rosas tomó intempestivamente las instalaciones de la Estación Morona forzando la suspensión injustificada de la operación de bombeo de crudo.

La medida de fuerza ocurrió aparentemente por la caída del servicio eléctrico que  la estatal ofrece de manera gratuita a este centro poblado a través de la referida estación.

"Se trataría de un corto circuito que se habría generado por una sobrecarga de energía debida a la presencia de conexiones domiciliarias precarias e incremento de la población en esa localidad. Este aumento del consumo habría rebasado la capacidad de energía disponible para mantener el servicio", informó Petroperú esta mañana.

Ante lo cual, un equipo especial de Petroperú viajó hasta el distrito de Morona para escuchar las demandas de la población lo que concluyó en la elaboración de un acta y el levantamiento de la medida de fuerza.