Módulos Temas Día

Okra Energy espera ejecutar terminal de importación de GNL

Bruno Vega, gerente general de Okra Energy, dijo que el proyecto lo harían si va de acuerdo con la estrategia y política estatal para lo que sería traer el GNL al sur del país.

Okra Energy

Okra Energy planea ejecutar la construcción de un terminal de importación de GNL. (Foto: Difusión)

Okra Energy planea ejecutar la construcción de un terminal de importación de GNL. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La estadounidense Okra Energy, además de contar con una planta de licuefacción de gas en menor escala en Colán (Piura), y preparar para los próximos tres años, unas cuatro plantas similares, también pone la mira en la ejecución de un terminal de importación de GNL.

Bruno Vega, su gerente general, dijo que esto lo harían si va de acuerdo con la estrategia y política estatal para lo que sería traer el GNL al sur del país.

“Contamos con un proyecto de terminal de exportación de GNL en Estados Unidos que estamos terminando de construir con el cual también podríamos ayudar a independizar el consumo de GNL dentro del propio Perú”, refirió el ejecutivo, quien estima que este plan se desarrolle en el mediano plazo.

El suministro de gas en el norte del país, dice, lo tienen asegurado, pero en el sur del país, “la situación es distinta, se requiere gas y cuanto antes”.

En esa línea dijo que podrían aportar algunas soluciones tecnológicas que podrían habilitar el llevas más rápido el gas al sur del país y promover el consumo energético que requiere.

En el caso de la exportación, dijo que si bien ahora el país exporta GNL, no lo han contemplado como empresa. Lo que ellos buscan, explicó Vega, es fortalecer y desarrollar la industria local, y con un terminal de GNL la idea es poder traer los excedentes del norte del país y llevarlos al sur, revalorizando la cadena en el interior del país.

Tags Relacionados:

Okra Energy

Bruno Vega

GNL

Leer comentarios ( )