El presidente del Grupo OHL en el Perú, , señaló los sectores de la minería y la infraestructura se han convertido en los motores del crecimiento económico del Perú, y son dos sectores que no pueden crecer alejados uno del otro.

"Sin carreteras, puertos, ferrocarriles, no se pueden trasladar los minerales, razón por la cual ambos se complementan. Además, no sólo por estos medios se traslada el recurso minero del Perú, sino también otros productos complementarios a la minería como son los bienes de capital, los cuales generan otro tipo de movimiento comercial", dijo durante su participación en el Expomina Perú 2016.

[ Lea también ]

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), debido al empuje del sector minero y una mayor inversión en infraestructura, el Perú elevó su estimación de crecimiento económico para el 2016 y 2017.

Tal es la importancia de esos sectores para el gobierno peruano que el presidente Pedro Pablo Kuczynski comentó, antes de su viaje a China, que en los próximos cinco años, las inversiones de ese país en el Perú estarán concentradas en infraestructura y minería.

"Las grandes operaciones mineras se complementan con importantes empresas como la que represento en una especie de alianza estratégica. Tal es el caso de OHL que cuenta con una amplia experiencia en el y ha realizado importantes trabajos para Las Bambas, Compañía de Minas Antamina y Minera Yanacocha", comentó Vega Llona.

Recordó que según el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, mencionó que la cartera de proyectos mineros en el Perú hasta el 2021 asciende a US$ 13,000 millones, lo cual representa también una gran oportunidad para el crecimiento del sector infraestructura.