Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Vanessa Ochoa Fattorinivochoa@diariogestion.com.pe

Tras haber captado un 30% del mercado oftalmológico del país, Oftalmosalud ve en el corto plazo ampliar sus sedes hacia zonas como Lima este y a nivel de provincias, en Tacna y Tarapoto.

"Para noviembre de este año inauguramos nuestra sede en Tacna, con la cual también podríamos llegar a parte del público chileno, ya que los costos en salud de Perú son 2.5 veces menores que en Chile", indicó , director ejecutivo de Oftalmosalud.

Luego de esta apertura, en el 2014 llegarán a San Juan de Lurigancho y a Tarapoto. Entre las tres apuestas, la inversión es de S/. 5 millones.

Así, en el caso de Lima este se encuentran en plena ubicación del terreno, mientras que en la selva ya lo tienen. "Es un área de 4,000 m2 y la clínica oftalmológica ocupará 1,000 m2 para edificar un edificio de cuatro pisos", precisó el ejecutivo.

Oftalmosalud ocupará el primero y en los tres restantes podrían incluirse otras especialidades, por lo que se encuentra en conversaciones con el y la para ver con cuál asociarse para potenciar su servicio.

Asimismo, la cadena local no descarta llegar a otras ciudades del interior del país, tanto en la costa como en la sierra. "Todo lo que estamos haciendo es vía inversión propia, pero en dos años ya tenemos ocho sedes y la meta es estar en todas las ciudades del país", aseguró.

Complemento Y si bien buscan asociarse para llevar otro tipo de servicios médicos, donde sí han apostado es en el segmento de medicina estética no invasiva, en el que incursionaron con la clínica especializada , sobre la que también se viene un plan de expansión.

"Nuestra primera sede está ubicada en San Isidro, pero el objetivo es replicar las sedes de la clínica estética donde se encuentra un Oftalmosalud y también llegar a las zonas donde ya estamos como en Arequipa, Chiclayo, y en Lima en nuestras cuatro sedes", dijo.