Módulos Temas Día

Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. otorga a EXSA patente de Tecnología Quantex

Tecnología Quantex genera un ahorro de hasta 20% en el costo total de fragmentación de roca para la minería a tajo abierto y construcción.

notitle

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (ESPTO) otorgó a EXSA la patente internacional de la Tecnología Quantex, la cual ha sido desarrollada por un equipo de expertos peruanos y que ha demostrado excelentes resultados a nivel financiero, técnico y ambiental en los principales proyectos mineros del país.

En setiembre de 2014, EXSA presentó la Tecnología Quantex, una solución disruptiva creada en Perú y que representa un ahorro de hasta 20% en el costo total de fragmentación de roca para la minería a tajo abierto y construcción.

La compañía informó que la Tecnología Quantex ha sido desarrollada íntegramente por un equipo peruano de las áreas de Investigación y Desarrollo, y Asistencia Técnica de EXSA.

"Grandes operaciones mineras de tajo abierto del Perú utilizan la Tecnología Quantex, han registrado un ahorro de más US$ 10 millones anuales", dijo EXSA.

Agregó que también se han verificado importantes mejoras técnicas tras la fragmentación de roca con esta tecnología; así como beneficios ambientales, pues esta tecnología elimina los humos pardos que se producen tras una voladura, reduciendo en 18% las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Karl Maslo, CEO de la empresa, señaló que la Tecnología Quantex es una innovación única en el país y en el mundo, y que la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (ESPTO por sus siglas en inglés) otorgó a EXSA la patente de la Tecnología Quantex en dicho país.

"Esta patente es un paso importante para la futura comercialización de esta solución en este país, una importante plaza para el mercado de explosivos", finalizó.

Leer comentarios ( )