Módulos Temas Día

Se oficializó permiso para operar de la aerolínea 'low cost' JetSMART

La aerolínea de bajo costo JetSMART ya viene operando en el territorio nacional desde diciembre de 2017. Un total de 12,000 pasajeros ha transportado entre diciembre y febrero de este año.

JetSmart

JetSmart

Foto: USI

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) oficializó el permiso otorgado, el 14 de febrero, a la aerolínea de bajo costo JetSMART que ya viene operando en el territorio nacional desde diciembre de 2017, transportando a un total de 12,000 pasajeros entre diciembre y febrero.

De acuerdo a la norma publicado hoy, se le otorga el permiso de operación a la chilena por un plazo de cuatro años para que brinde el servicio de transporte aéreo regular de pasajeros de Santiago de Chile a Lima y viceversa hasta con cuatro frecuencias semanales.

Cabe precisar que la aerolínea ya viene operando en la ruta Lima - Santiago y viceversa desde el 20 de enero de 2017, ya que a esa fecha contaba con el permiso de vuelo internacional otorgado por la DGAC así como las inspecciones necesarias para iniciar sus vuelos comerciales.

Dicho permiso les fue otorgado el 15 de noviembre de 2017 y tenía un carácter transitorio de 90 días, hasta obtener la certificación definitiva, conocida como permiso de operación de servicio de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, que le fue entregada el 14 de febrero, pero que recién fue publicado hoy en El Peruano.

Esta certificación acredita de manera definitiva que JetSMART como aerolínea de bajo costo cumple con los estándares de seguridad,  cumpliendo así con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en el país.

Tags Relacionados:

MTC

DGAC

JetSmart

Leer comentarios ( )

Ir a portada