Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que las empresas privadas han invertido US$ 10 millones en proyectos de sostenibilidad ambiental, los cuales beneficiaron directa e indirectamente a más de 25,000 personas.

Indicó que tales inversiones son el resultado del Régimen de Incentivos del OEFA, cuyo objetivo es promover las buenas prácticas ambientales implementadas por las empresas para la reducción o prevención de los impactos negativos en el ambiente y la degradación de los recursos naturales.

En su primera edición, se reconoció 11 iniciativas relacionadas con la conservación de especies, la eficiencia energética, la forestación, el mejor tratamiento de efluentes y la compensación hídrica, entre otras.

Ahora el OEFA se prepara para la segunda edición del premio y recibió 36 postulaciones, correspondientes a 24 empresas y 31 unidades fiscalizables.

De dichas postulaciones, 10 pertenecen al sector pesquería, 12 al sector energía (nueve corresponden al subsector electricidad y tres al subsector hidrocarburos), 11 al sector minería y tres al sector industria.

Los expedientes recibidos han pasado por una pre-evaluación a cargo del Equipo Técnico de Incentivos y el día 22 de julio de 2016 se llevó a cabo una reunión de trabajo con las empresas postulantes para las coordinaciones respectivas a las verificaciones en campo.

Con ello, se dio inicio a la tercera etapa del II Otorgamiento de Incentivos, mediante la cual se acreditará que las prácticas presentadas se encuentran implementadas y en operación. Luego de las verificaciones, el Jurado Calificador procederá a realizar la evaluación de cada iniciativa.