Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Odebrecht Latinvest, socio mayoritario del consorcio (GSP), confirmó el cambio en la gerencia de esta conseción y señaló que ello lo hizo para evitar que el impacto del caso Lava Jato afecte el desarrollo de este megaproyecto.

"Con la finalidad de salvaguardar al GSP de cualquier impacto reputacional ajeno al proyecto, la empresa ha optado por confiar la gestión de la concesionaria a sus socios, Enagás y Graña y Montero, dos empresas sólidas y de reconocida trayectoria", señaló Odebrecht Latinvest en un comunicado de prensa.

"Los representantes de Odebrecht Latinvest toman esta decisión anteponiendo los intereses del proyecto Gasoducto Sur Peruano a cualquier otra consideración, conscientes de la importancia y la trascendencia que tendrá para el país el desarrollo de un proyecto energético de esta trascendencia", agregó la compañía.

[LEA TAMBIÉN: ]

Ayer la Junta General Accionistas del GSP, conformada por representantes de Odebrecht, Enagás y Graña Montero, acordó unánimemente modificar la gestión de la concesionaria, designando como Gerente General de la concesionaria a David San Frutos, representante de la empresa Enagás.

Asimismo, también se designó como Gerente de Estructuración Financiera e Inversiones a Dennis Gray, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Gerente de Finanzas Corporativas de la empresa Graña y Montero.

[LEA TAMBIÉN: ]

Hasta la fecha, Odebrecht Latinvest tenía estos cargos bajo su responsabilidad.