Módulos Temas Día

Odebrecht responde a Rutas de Lima: Medida cautelar no busca paralizar obras en El Derby

Medida judicial es para evitar que concesionaria ejecute " de manera injustificada" las cartas fianzas otorgadas por Odebrecht.

El Derby

Foto: Andina.

Foto: Andina.

La constructora Odebrecht respondió a Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el intercambio vial El Derby y aseguró que la medida cautelar solicitada ante el Poder Judicial no busca paralizar las obras de El Derby.

A través de un comunicado, aseguró que la medida judicial tiene como objetivo "evitar que Rutas de Lima de manera injustificada ejecute las cartas fianzas otorgadas por Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción (OPIC)".

"Las ejecuciones de cartas fianzas, en desacuerdo con las condiciones pactadas en los contratos, distorsionan el mercado y afectan el sistema financiero", apuntó la empresa.

Agregó que tampoco ha solicitado al Poder Judicial una restitución de posesión del área arbitrariamente ocupada por Rutas de Lima, ni tampoco ha solicitado una medida cautelar para impedir a la concesionaria de la MML que contrate a otra empresa para la construcción de la infraestructura.

Más temprano, Rutas de Lima acusó a Odebrecht de interrumpir la ejecución de la obra, alegando que ha venido cumpliendo con sus obligaciones contractuales.

Leer comentarios ( )