A través de un comunicado, remitido en horas de la tarde, la constructora brasilera informó que mediante la resolución No. 1 del último 6 de julio, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de orden de inhibición presentado por la procuradora pública Katherine Ampuero.

Con lo cual, explica "se prohíbe que cualquier representante de la empresa Constructora transfiera las acciones que ostenta en las concesionarias Trasvase Olmos S.A. y H2Olmos S.A.".

En concreto, la empresa detalla que "con dicha medida de inhibición se bloquea la posibilidad de concretar la venta de las obras de irrigación y trasvase del que estaba próximo a realizarse".

"La medida de inhibición, cuyos elementos de convicción consisten en la colaboración eficaz de , perjudica directamente a los acreedores de la empresa y al propio Estado Peruano, pues sin la venta de los activos no será posible generar los flujos necesarios para recuperar la cadena de pago y proceder al pago de la reparación civil al Estado", advirtió la empresa acusa del pago de coimas a funcionarios públicos.

Ante este panorama, advirtió que tomará las medidas legales que correspondan para intentar levantar esta restricción judicial y poder cumplir con el objetivo de pagar a los trabajadores, acreedores, impuestos y reparación civil.

TAGS RELACIONADOS