Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El consorcio Gasoducto Sur Peruano, integrado por Odebrecht y Enagás, informó que esperan generar alrededor de 7,000 puestos de trabajo directos en la etapa constructiva del Gasoducto Sur Peruano (GSP), cuya .

¿Qué funciones integrarán ambas empresas? El referido consorcio explicó que "Oddebrecht aportará su experiencia técnica constructiva, producto del desarrollo de sus actividades en más 26 países desde hace 70 años y una presencia ininterrumpida de 35 años en el Perú".

"Mientras que Enagás agregó aportará su extenso conocimiento y experiencia en la operación y mantenimiento de un sistema de transporte de hidrocarburos complejo como es el caso del español en el que cuenta con 11,000 km de gasoductos, cinco plantas de regasificación y tres almacenamientos estratégicos".

El consorcio señaló que Enagás está presente en Perú en Transportadora de Gas del Perú (TGP) y tiene un acuerdo para entrar en el accionariado de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA).

MegaproyectoEl proyecto contempla la construcción y posterior operación y mantenimiento del gasoducto con más de 1,000 km de longitud, desde la zona de selva hasta la costa del Perú, y comprende el reforzamiento del sistema de transporte de gas natural y líquidos existente, impactando directamente en el desarrollo de las regiones de Cusco, Arequipa, Moquegua, Puno, Apurímac y Tacna.

La concesión es por 34 años representando la mayor inversión en infraestructura, en la historia del país. El consorcio ganador aseguró lo siguiente: "Ambas empresas (Odebrecht y Enagás) ratifican su reconocimiento y respaldo al Estado Peruano por su iniciativa, así como su compromiso con los intereses y bienestar del país, reafirmando sus objetivos por generar un desarrollo inclusivo e integrador, en pleno respeto a la preservación del medio ambiente y a la cultura de las poblaciones que se verán beneficiadas".