La compañía brasileña emitió un comunicado en el que consideró "falsa" la afirmación de un postulante a colaborador eficaz de que se hizo un aporte de US$ 400,000 al partido del ahora presidente para su campaña política del 2006.

"Odebrecht no ha hecho ningún aporte al Partido Nacionalista, ni directamente ni a través de terceros vinculados al mismo", dijo la empresa en alusión al reportaje de un programa televisivo en el que se señaló que el detenido Martin Belaunde Lossio fue el encargado de dar el dinero a Humala.

[ Lea también ]

La constructora indicó que de los tres proyectos mencionados en el reportaje (la hidroeléctrica de Chaglla, el proyecto de irrigación Olmos y el Gasoducto Sur Peruano) ninguno es financiado con recursos del Estado.

"Son concesiones financiadas con recursos privados. Además, de estos tres proyectos, sólo el último ha sido adjudicado durante el actual gobierno", señaló.

Finalmente, Odebrecht subrayó que está dispuesta a colaborar con cualquier investigación que dispongan los órganos de justicia del Perú, para el correcto y oportuno esclarecimiento de estos supuestos hechos.