FOTO 6 | 6. Dubai.   14.9 millones de visitantes. (Foto: Wikipedia)
FOTO 6 | 6. Dubai. 14.9 millones de visitantes. (Foto: Wikipedia)

La Oficina Comercial de Perú (OCEX) en reveló que las exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han crecido 100% en siete años.

Las exportaciones peruanas aumentaron de US$ 6 millones en el 2011 a US$ 600 millones el año pasado gracias a la creciente demanda de los consumidores y al trabajo en curso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () a través de la OCEX en el emirato.

Sin embargo, la oficina comercial resaltó que la falta de vuelos directos entre Dubái y Lima continúa reprimiendo el comercio entre los dos países.

La OCEX dijo que ha podido aumentar las exportaciones a los EAU a pesar de una serie de desafíos, como la distancia geográfica y la falta de conocimiento entre las empresas. Pero agregó que el mayor obstáculo sigue siendo la ausencia de vuelos directos entre los dos destinos, lo que obliga a pasajeros de líneas aéreas y envíos a pasar por otros aeropuertos.

"Nuestro mayor desafío es la conectividad. Se necesitan alrededor de 42 días para enviar productos desde el Perú a los EAU, por lo que los productos se envían a menudo a un puerto en Europa y desde allí se transportan a Dubai", dijo Álvaro Silva-Santisteban, director de la OCEX en Dubái.

El portal recordó que desde el 2016, importantes empresas de los EAU, como y Abu Dhabi Investment Authority, han realizado inversiones multimillonarias en los sectores de navegación, logística y energía del Perú, que a su vez tiene a los EAU entre sus 20 principales destinos de exportación.