Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La construcción de la de Odebrecht tienen un avance de 70% y existe la posibilidad de adelantar el inicio de generación eléctrica, informó el director superintendente de Odebrecht en Perú, Ricardo Boleira.

"En Chaglla tenemos un avance de 70%, hemos atacado todos los y tenemos plazo hasta el próximo año para comenzar la generación de energía eléctrica", declaró a Gestion.pe.

Indicó que el plazo legal para el inicio de operaciones es el 2016 pero es muy posible que se adelante al próximo año.

"Pero creemos que el 2015 podemos ya generar energía", declaró.

Recordó que la capacidad de generación de la Central Hidroeléctrica Chaglla es de 450 Megavatios (Mw) y su construcción demandará una inversión de US$ 1,000 millones.

"Con las comunidades aledañas tenemos una relación muy buena y excelente, nos han apoyado bastante, hemos hecho algunos trabajos sociales juntos con las comunidades, por eso tenemos una relación muy buena", comentó.

Agregó que este proyecto es el que tiene Odebrecht en Perú.

La obra comprende la construcción y puesta en operación de la Central Generadora Principal, que albergará dos turbinas con una capacidad de 225 Mw cada una; la construcción y puesta en operación de la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) de 6 Mw al pie de la presa; y la construcción de la Línea de Transmisión de 220 kV que proveerá la energía generada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La hidroeléctrica será alimentada por las aguas del río Huallaga, que serán embalsadas a aproximadamente 30 km aguas arriba del centro poblado Cayumba, 50 kilómetros de Tingo María en Línea recta y 1.5 km aguas debajo de la quebrada Saria.