Módulos Temas Día

Obrainsa coloca bonos por S/ 45 millones en el mercado local

Recientemente Obrainsa se adjudicó un proyecto de Provias para la conservación y mejoramiento de una carretera, con un presupuesto de S/ 142.5 millones y un plazo de ejecución de cinco años.

notitle

La compañía constructora Obrainsa, que maneja contratos con el Estado peruano por S/ 1,800 millones, concretó la colocación privada de bonos a tres años bullet por la suma de S/ 45 millones, aunque la demanda llegó a S/ 52 millones.

La firma Diviso Bolsa estuvo a cargo de la colocación de los bonos, los cuales fueron adquiridos por Fondos Mutuos (26.7%), Estado peruano (24.4%), empresas jurídicas (18.9%), compañías de seguros (17.8%), Sociedad Agente de Bolsas – SAB (7.8%) y empresas de retail (4.4%).

Para Diviso Bolsa, el interés de los inversionistas con respecto a Obrainsa se sustenta en las buenas proyecciones que tiene la empresa, su trayectoria y el importante Backlog de proyectos con el que cuenta, a ser desarrollados en los próximos años, proyectando estabilidad en sus operaciones a largo plazo.

Obrainsa publicó recientemente un hecho de importancia ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) por el que se comunica que se ha recibido la buena pro por parte de Provías Nacional para el proyecto "Contratación del Servicio de Gestión, Mejoramiento y Conservación Vial por Niveles de Servicio del Corredor Vial: Emp – PE – 1N – Pamplona – San José – Cajatambo – Emp PE-18" ubicado en las regiones de Lima y Ancash.

Dicho proyecto consiste en la conservación y mejoramiento de la citada carretera, con una longitud de 207 kilómetros, con un presupuesto de S/ 142.5 millones y un plazo de ejecución de cinco años.

"Este contrato se suma a otros, con los que Obrainsa cuenta con un flujo de ingresos que le permite afrontar sus obligaciones", dijo la empresa.

Leer comentarios ( )