Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según estimados de la empresa de telecomunicaciones Electrovia, al 2019 las activaciones de líneas postpago se duplicarán.

"Somos el partner más grande de Claro. Mensualmente activamos 50,000 líneas prepago y 3,000 líneas postpago. Al 2019 esperamos que el número de líneas postpago al menos se duplique superando las 6,000 activaciones al mes", precisó Ben Oviedo, gerente general de la empresa.

Agregó que si bien el número de líneas postpago aún es bajo, en los últimos años se ha ido incrementando siendo los terminales de mayor venta los smartphones.

"Cuando vendes un smartphone se abren muchos otros negocios, no se trata solo de un teléfono ya que tienes consumo de internet y el uso de distintas aplicaciones. Creemos que la mayor oportunidad de crecimiento de telefonía móvil está en provincia", destacó.

Ingreso al MAVElectrovia será la primera de su sector en financiarse en el (MAV) con un monto de S/. 15 millones a fin de facilitar la expansión de su negocio.

Como se recuerda el pasado 3 de setiembre la empresa realizó su primera colocación en el mercado por un importe de S/. 3 millones. Dichos papeles comerciales fueron colocados a un plazo de 180 días.

La segunda colocación de Electrovia en el MAV será mañana por S/. 2 millones de soles.

"El Mercados de Valores será un componente importante en nuestro crecimiento. Nosotros hemos registrado un programa de hasta S/. 15 millones y la idea es ir colocando el dinero. La primera etapa es satisfacer el capital de trabajo de la compañía y un segundo paso será explorar un pasivo a largo plazo", mencionó Ricardo Carrión, gerente de operaciones de Electrovia.