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¿El número de estrellas realmente es un indicador de la calidad de un hotel?

Estamos acostumbrados a que mientras más estrellas tenga un hotel, mejor es. En la realidad, no necesariamente es cierto. Así lo entiende Guillermo Gaspart, CEO de ByHours.

Guillermo Gaspart

Guillermo Gaspart, CEO y fundador de ByHours.

Las estrellas en el frontis del hotel puede que no sean un indicador absoluto de calidad. Al menos así lo considera el CEO y fundador de ByHours, Guillermo Gaspart.

"Como hotelero pienso que el número de estrellas es relativo", reveló Gaspart a Gestion.pe.

El ejecutivo afirma que las instalaciones no necesariamente reflejan la cantidad de galeones del hospedaje.

"Podemos encontrar un hotel de cuatro estrellas que tiene más de 15 años sin haberse reformado y a veces hay hoteles de dos estrellas que están muy nuevos. Por lo tanto, hacemos excepciones", señaló.

Y estas excepciones se refieren, precisamente, a ByHours. La app permite hacer reservas en hoteles de lujo por pequeños espacios. Es decir, puede ocupar una habitación y pagar por tres, seis o doce horas.

"Nuestro objetivo es buscar ese cliente de negocios, ese usuario corporativo, pero también aquella gente que está en tránsito, cerca de aeropuertos o en el centro de la ciudad; dígase familias o cualquier persona que esté viajando", subrayó.

El usuario, observa, se comporta de manera similar en Bogotá, Dubai o París. Y han identificado diversos usos para estas microreservas, además del clásico ejecutivo (ver vídeo).

"Tenemos muchos usuarios en hoteles cerca de hospitales. Imagínate que una familia llega a la ciudad a asistir al paciente y necesitan un espacio en donde darse una ducha o descansar", apuntó.

También suelen usarse cuando hay espectáculos, como un partido de fútbol o un concierto.

En Perú, actualmente cuentan con 35 hoteles, distribuidos en Arequipa, Trujillo, Huaraz y Lima. No obstante, contemplan superar los 100 establecimientos para junio.

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