Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En expansión. Según , gerente general de Rimac EPS, el número de trabajadores formales en nuestro país sube entre 5% y 8% anual, pero las ) recibirán entre 13% y 14% más afiliados durante el 2013. "La tendencia es sostenible en 12% para los próximos años", acotó.

"Existe mayor interés por la opción privada de cobertura social. Las personas registradas en planilla llegan a 7 millones a nivel nacional, y 660 mil optan por alguna EPS, representando poco menos del 9% del mercado", remarcó.

El ejecutivo destacó el mayor interés en y como el Congreso, El gobierno regional del Callao, La Municipalidad de Lima, Osinergmin, entre otros; resaltando el caso particular del Poder Judicial, con 24 mil empleados que representan el 7% de ingresantes al sistema.

Rimac EPS detalló su gerente tiene una participación del 47% en el mercado, con 325 mil afiliados, y estiman un crecimiento de entre 17% y 20% para el 2013, avance similar al del año anterior de 18%.

SatisfacciónCheca subrayó que los índices de satisfacción de sus clientes son "bastante altos". Entre el 80% y 85% califica la atención como buena, muy buena o excelente.

"Las EPS dan cobertura de las condiciones más sencillas, pero también un amplio rango de servicios médicos a cambio de un aporte adicional", anotó.

Cabe recordar que las EPS nacieron de la necesidad de descongestionar los servicios públicos de salud y derivar tratamientos de menor complejidad a entidades privadas.

"Estoy seguro que quienes entren en el sistema privado se quedarán por los beneficios que brinda", aseveró. "Pero más allá de la satisfacción, los clientes acceden a una red privada y sus servicios. Pueden programar una cita para la semana siguiente, o tal vez en quince días si solicitan un profesional especializado", añadió.

Dato:-Las EPS reciben la cuarta parte del aporte obligatorio de 9% a Essalud, pero solo de los trabajadores que optan por trasladarse.