Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ayer, fue un día histórico para . Y es que luego de , el proyecto de su primer centro de estudios ecológicos en Pachacámac empieza a hacerse realidad.

Con la presencia de los principales directivos del canal, se colocó la primera piedra para el complejo de estudios que demandará una inversión de US$ 22 millones, solo en obra civil, además de los US$ 11 millones que demandó la compra del terreno de 53,403 m2.

Pero ¿cuál es el objetivo para el canal? Pues además de reforzar la capacidad de producción del canal y concentrar ahí la elaboración de contenidos de entretenimiento, tal como adelantamos, ya se inició la suscripción de acuerdos para que cadenas internacionales produzcan sus contenidos en los estudios de América, generando así una nueva unidad de negocio.

"Ya hemos firmado un acuerdo con Telefé para producir capítulos de una nueva serie, Lucas, y los nuevos estudios de se destinarán para ello", precisó Luis Miró Quesada Valega, presidente del directorio de América Televisión.

Luego vendría firmar el acuerdo con Televisa, con quien se mantienen las conversaciones. "Esto se da porque el costo de producción en Lima es más económico que producir en cualquier otro país de la región con una calidad igual o mejor", remarcó el ejecutivo quien destacó que todas las producciones serán en HD.

En opinión de Miró Quesada Valega, la rentabilidad del canal con el proyecto de los estudios y lo que se tiene en cartera, podría subir en un 10% a 12% ."Esto es fuera de los ingresos complementarios, que son las empresas que van a venir a producir con nosotros", remarcó.

Y entre los proyectos que se viene no se descarta el hacer cine, un proyecto que en su momento adelantó , gerente general de América Televisión.

"Es un tema que está en cartera y que venimos evaluando en línea de como repotenciar la producción", precisó, además de anotar que llevará al cine el sitcom Al Fondo hay Sitio, el de más alto rating en su programación