Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Richard Manrique Torresrmanrique@diariogestion.com.pe

El Gobierno abrió una nueva oportunidad de exportación para los proveedores de . Se trata del Provemin Perú 2012 la primera rueda internacional de negocios de este subsector, en la que participan 34 empresas peruanas y 26 internacionales, con miras a cristalizarse negocios por 6 millones de dólares para los próximos doce meses, en 340 citas.

Así lo anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Luis Torres, director de exportaciones, precisó que el 15% de participantes recién concretarán su primera exportación en este evento, mientras el resto afianzará su presencia en el exterior.

"Un elevado porcentaje de las empresas peruanas de esta rueda ya tiene en ciertos mercados, pero también hay alrededor de un 15% de empresas que venden localmente y ahora por primera vez se animan a ", detalló.

"Eso es muy importante porque el resultado nos va a servir para motivar la , no sólo de Lima sino de las demás regiones. Para ser la primera rueda de negocios, ese porcentaje de 15% de empresas con rumbo a la exportación es muy bueno", agregó.

Precisó que el evento es organizado en unión con la Asociación Peruana de Proveedores de Minas (Appromin), donde hay 26 compradores internacionales, provenientes de Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

" es un sector muy importante que se ha consolidado durante los últimos años a raíz del crecimiento de las exportaciones de minerales, logrando importar tecnología, adaptarla al mercado local y brindar una serie de servicios", manifestó el director de Exportaciones de Promperú.

La oferta exportable peruana que se presenta durante la rueda de negocios consiste en partes y piezas para maquinaria como bolas de acero, mangas de ventilación, tanques flexibles, fajas transportadoras, barras calibradas, así como pinturas, artículos de seguridad, explosivos, filtros, repuestos, entre otros.